Dimensionamiento  (Coaching)

descripción

El dimensionamiento hace referencia a la estimación de la magnitud del dinero en nuestras vidas, es el componente emocional de nuestro relacionamiento con él. En este módulo buscaremos identificar el componente psicogenealógico[1] en torno al manejo financiero y los introyectos[2] culturales y sociales con los que hemos construido nuestra relación con lo material, el dinero y las finanzas, identificando herramientas a reforzar y cargas a soltar.

 

El Dimensionamiento se desenvuelve dentro de una metodología de coaching, dónde a través de ejercicios y con la guianza del profesional idóneo de Peña Infante Finanzas Personales, los clientes logran llegar a niveles de comprensión que serán utilizados para establecer las bases de la planeación.

 

[1] “La psicogenealogia parte de la premisa de que determinados comportamientos y vivencias inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse” Ana Blanco.

 

[2] “La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea” Wikipedia.

Objetivo

Las emociones y el dinero. Este proceso busca que las personas puedan identificar  las raíces de los diferentes comportamientos y actitudes que han tenido a lo largo de su vida respecto al dinero y el manejo financiero, para que de esta manera puedan reforzar las situaciones que les han proporcionado bienestar y cambiar las que les han impedido desarrollarse de la forma deseada financieramente. Entender el sentido del dinero y de la construcción patrimonial en sus vidas y establecer lo fundamental en el manejo de las Finanzas Personales.

Metodología: sesiones / workshop

Sesiones de coaching de dos horas, dónde se busca orientar al cliente mediante metodologías desarrolladas a lo largo de los 18 años de experiencia en procesos de Planeación Financiera Personal. Un enfoque Ontológico fundamentado en la Terapia Gestalt. Se sugiere un mínimo de tres sesiones, o una sesión de cuatro horas si se escoge la metodología del Workshop 5D completo.

Lugar

Oficinas de Peña Infante / Por acordar

profesional

Profesional con mínimo de diez años de experiencia asesorando familias en el área de finanzas personales y familiares. Con estudios humanistas en coaching ontológico, psicología, filosofía, terapia cognitiva comportamental, finanzas comportamentales, neuroeconomía y/o gestalt.

Duración

Sesiones individuales de dos horas o sesión de cuatro horas dentro del Workshop de planeación Financiera.

Costo Módulo individual
$900.000 + IVA (4 horas)
Costo Workshop 5d completo
$3,000,000 + IVA