WORKSHOP EN

PLANEACIÓN FINANCIERA PERSONAL Y FAMILIAR (WPF)

El WPF, es un espacio diseñado para que las personas y las familias puedan destinar el tiempo y la atención necesaria que necesita un proceso de planeación financiera en sus vidas. El Workshop, es, además, el resultado de la experiencia de mas de 18 años y casi 2000 familias entrevistadas a lo largo de este tiempo y ha llevado a la estructuración de la metodología 5D ®, en dónde se integran los servicios de coaching, consultoría y asesoría ofrecidos por Peña Infante Finanzas Personales, en dónde el profesional de Peña Infante actúa como acompañante, en un proceso de empoderamiento de los clientes hacia sus finanzas personales.

La metodología 5D ® se fundamenta en la teoría de los tres cerebros que regulan las emociones, la razón y la acción. Entender como nuestras emociones afectan los procesos cognitivos, racionales, que realizamos para la toma de decisiones financieras y su materialización a través de productos e instrumentos financieros. Buscando de esta manera procesos sólidos, estructurados, que nos ayuden a identificar y cambiar hábitos nocivos en nuestra relación con el dinero y diseñar estrategias financieras coherentes con nuestro ser y lo que realmente nos define, llevándolas a la realidad mediante la toma de acción en el mundo material, a través del sistema financiero y el sector real de la economía.

 

 El WPF ofrece tres servicios fundamentales que buscan generar valor y empoderar al cliente en el manejo de sus finanzas: Coaching Consultoría, y Asesoría. Dentro de estos servicios se estructuran cinco procesos diferenciados claramente: El dimensionamiento, el diagnóstico, la definición, el diseño y el desarrollo, de esta manera, se puede hacer tan intensivo o flexible como se necesite.

* De click en cada servicio o etapa para mayor información.